ASPECTOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL REALIZAR TU SOLICITUD

¿Cómo realizar tu solicitud de información?

Para poder tramitar tu solicitud, debes llenar el formulario que se despliega a continuación, este nos permitirá establecer la información de tu interés. Es importante recordarte que debes indicar los medios para poder contactarte en caso de que sea necesario solicitarte una aclaración o ampliación en tu requerimiento. (Artículo 41 y 42 Decreto 57-2008)

Nuestro sistema electrónico está disponible las 24 horas del día. No obstante, si ingresas la solicitud después de las 16:30 horas o en días no laborales, se considerará como fecha de ingreso el siguiente día hábil.

Debes tener en cuenta que el acceso a datos personales corresponde únicamente a los titulares de los mismos o sus representantes legales. (Artículo 33 Decreto 57-2008)

¿Cuál es el plazo para obtener la respuesta a mi solicitud?   

El plazo máximo para resolver tu solicitud es de 10 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a su presentación y admisión (Artículo 42 Decreto 57-2008). Solo en los casos en que el volumen y la extensión de la información lo justifiquen, se podrá recurrir a la prórroga y ampliar el tiempo de respuesta hasta por 10 días más. (Artículo 43 Decreto 57-2008)

¿Qué pasa si no estoy conforme con mi respuesta?

La Ley de Acceso a la Información Pública también garantiza tu derecho a presentar el Recurso de Revisión si no estás conforme con la respuesta, de conformidad con los artículos 54 al 60 de dicha Ley, este recurso puede presentarse sin formalidades dentro de los 15 días siguientes a la notificación de la resolución.

Scroll al inicio